El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este domingo que el próximo año concluye el contrato que mantiene el Municipio de David con la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí, responsable de la recolección, traslado y mantenimiento del vertedero ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo, en el distrito de David.
También puedes leer: Peso Pluma y reconocida influencer desatan rumores de romance
Araúz señaló que en las próximas semanas se hará la convocatoria pública para recibir las propuesta que presenten las empresas interesadas y buscar que el servicio se brinde de forma eficiente.
Afirmó que a diario se reciben quejas por el servicio que esta brindando la empresa, las cuales son transmitidas a los representantes de la empresa, sin embargo, el problema se sigue dando.
El alcalde del distrito reconoció que la deuda del pago de impuesto por la recolección de la basura suma más de 6 millones de dólares, pero la empresa no ha establecido un plan que pueda garantizar de forma efectiva el cobro por el servicio a los contribuyentes.
También puedes leer: 'Chemito' Moreno sufrió accidente de tránsito; dio varias vueltas un taxi y vive para contarlo
Sin embargo, la empresa Sach a informado que el servicio de la recolección de la basura se normaliza poco a poco, después de varios años de pandemia, que limitaron a la empresa, debido al tema de salud de los colaboradores.
Finalmente, se conoció que la empresa Sach mantiene bajo control del vertedero de Basura, procedentes de David, Bugaba, Boquerón y Alanje que no tienen vertedero.